Córdoba.- De incumplir con la promesa de ayuda a los afectados de derrumbes y deslaves, fueron acusados los integrantes de Protección Civil Córdoba.
Vicente Rosales, afectado, señaló que personal de PC llegó a la comunidad Los Mangos y las zonas afectadas por deslaves a causa de la Tormenta Tropical Earl, sin embargo, no le brindaron el apoyo de láminas que él solicitó a estos elementos.
“Llegaron a repartir láminas de zinc y colchonetas, tanto Protección Civil y el Alcalde, el personal prometió darme mi apoyo, pero eso lo dijeron porque la autoridad estaba cerca de ellos, sólo por eso dijeron que sí”, explicó.
El afectado mencionó que tanto él como los demás vecinos que se encuentran en ese lugar de riesgo, no cuentan con documentos en regla ni escrituras de esos terrenos, al estar asentados en zona federal. La vivienda de Vicente Rosales Castro, se encuentra ubicada en Los Mangos, a unos cuantos pasos del río Seco.
“Por las inundaciones y deslaves perdí toda mi siembra de frijol y maíz, cultivo que representaba un sustento para mi familia, sé que no me regresarán nada, por eso lo único que quiero es el apoyo de láminas”, dijo.