Córdoba.- Asumir la dirección del Hospital General de Córdoba antes Yanga, justo al cierre de la Administración Estatal, es el mayor de los retos que enfrenta el recién nombrado director del nosocomio, Marcos Alberto Ortega.
En entrevista, negó que haya asumido el cargo por los problemas entre el personal y el exdirector, Patricio Zentella.
Una vez instalado en la dirección del Hospital, Ortega, quien lleva una trayectoria de 32 años como médico en esta institución de Salud, principalmente en el área de Ginecología, explicó que aún ante los rumores que surgieron tras la repentina salida de Zentella, desconoce los motivos por los cuales se tomó dicha decisión, toda vez que fue una indicación directa de la Secretaría de Salud en Xalapa.
Sin embargo, dijo que tras aceptar la invitación para dirigir el Hospital General de Córdoba, justo en este momento de transición, es una situación que representa “un reto muy difícil”, ya que a pesar de las carencias y necesidades, los servicios médicos no se han suspendido. “Son momentos difíciles, hemos subsistido, se ha trabajado, se puede hacer mucho por el Hospital, es una labor difícil, pero dentro de todo se puede continuar, tan es así que los servicios no se han suspendido, lo estamos sacando adelante”, dijo.
Insistió que aunque el manejar un hospital es un reto por sí solo, hay temas que evidentemente merecen mayor atención, aunque en este caso, por tratarse de un cambio en estos “tiempos difíciles”, no queda más que esperar a enfrentarlos y darles solución.
Sobre su plan de trabajo, indicó que hay proyectos que deben de retomarse, sobre todo obras y programas que ya están en ejecución y que merecen la continuidad por tratarse de cosas buenas que permitirán mejorar al Hospital. Ante los rumores que señalan un cambio de directiva ante supuestos problemas del personal con el exDirector, Ortega reiteró desconocer el motivo por el cuál se realizó el cambio, aunque afirmó se trata de ajustes normales para el buen funcionamiento del nosocomio.
Hasta el momento se desconoce si tras dichos movimientos en la Dirección, habrá cambios en otras áreas como la Administración y la Subdirección, ya que aunque se esperan cambios en la operatividad, no existe ninguna indicación de empezar a mover personal.