CD. Mendoza.- Habitantes de Necoxtla denunciaron que llevan ocho días sin que el camión recolector de basura pase por sus calles, por lo que piden al alcalde René Huerta, que resuelva el problema.
El representante de los quejosos, José María Migueles, explicó que el servicio de limpia es deficiente y no se lleva a cabo como debería, “sólo pasan por temporadas, pero ahora llevan mucho tiempo sin venir a la comunidad”.
Dijo que esa situación provocó focos de infección y proliferación de moscas en el lugar, “se introducen a las casas todo el día, es una molestia para todos”.
Indicó que están conscientes del problema que representa para las autoridades la recolección de basura, que cuentan con pocas unidades, porque así se los han hecho saber, “pero es necesario que nos ayuden de alguna manera para llevarse los residuos que se producen en todas las viviendas”.
Refirió que llevan una semana sin el servicio y que las personas sacan sus bolsas a la calle, donde los perros que siempre andan sueltos, las rompen, desperdigan el contenido por todas partes y generan contaminación ambiental, además de malos olores.
Subrayó que en ocasiones la población se organiza para limpiar la congregación, otros recurren a los recolectores privados, pero cobran caro y no todos pueden cubrir las cuotas que les piden.