Orizaba.- Año con año se duplican las enfermedades crónicas y degenerativas en el 70 por ciento de la población que padece sobrepeso u obesidad, a causa de la mala educación y formación alimenticia, expusieron integrantes de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.
El doctor José Sergio Camacho Hernández, enfatizó que enfermedades como la diabetes y la hipertensión, son las que mayor demanda de servicios de Salud generan entre la población, sobre todo porque Veracruz y México ocupan los primeros lugares con personas obesas.
Resaltó que la incidencia de enfermedades metabólicas en la región es muy grave, lo que se debe a los malos hábitos alimentarios y a la ausencia de una cultura de salud, además de factores como la falta de tiempo de las personas para alimentarse de forma saludable y servir de ejemplo a los hijos.
“Realmente las estadísticas del sobrepeso se quedan cortas con la realidad, y este problema lo vemos desde la infancia, yo creo que la cantidad de obesos se va duplicando año con año, y esto es por un problema educacional e informativo, no hay una cultura de salud entre la población, hay que recordar que somos lo que comemos”, expresó.
A fin de reforzar los conocimientos y procedimientos médicos para tratar el problema de las enfermedades crónicas, la Asociación de Médicos anunció las Jornadas Médicas 2016 y los ciclos de conferencias dirigidas al gremio médico con temas como hígado graso y sobrepeso, que se realizarán el 30 de septiembre y 1 de octubre, en conocido hotel de la ciudad.
La encargada de logística del evento, Adriana Arellano Borromeo, precisó que las jornadas están dirigidas a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, el objetivo es reforzar y capacitar a los especialistas en salud sobre enfermedades que están teniendo mayor presencia entre la población no sólo de la región, sino de todo el Estado.