Córdoba-. Una mujer que contaba con nueve meses de embarazo fue secuestrada desde el viernes y rescatada este sábado pero se desconoce dónde quedó su bebé, por lo que las autoridades abrieron una investigación para dar con el paradero de la criatura.
La mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se encontraba en la central de autobuses de esta ciudad.
Se informó que el viernes, la mujer salió de su domicilio ubicado en la casa marcada con él número 3, interior 1 en el camino a Ixhuatlancillo en la colonia Puente Chico, municipio de Orizaba.
Según la mujer, abordó un taxi y le pidió la llevaran al Hospital Covadonga en Orizaba, sin embargo en el camino dicha unidad de alquiler, fue secuestrada por sujetos armados los cuales amagaron al taxista al tiempo de llevarse como rehén a la mujer.
Secuestrada, sus captores se comunicaron con el esposo de la víctima, Fernando Abad Colohua, a quien amenazaron con hacerle daño si daba aviso a las autoridades, al enterarse del supuesto secuestro, de forma inmediata acudieron ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte en Orizaba para poner la denuncia correspondiente iniciándose la investigación ministerial, 368/2013
Posteriormente, en un mensaje, le pusieron al esposo; “una disculpa no era nuestra intención nos confundimos de persona y las cosas salieron mal, la llevamos a un hospital pero todo salió mal”.
Además fue informado que su esposa estaría en la terminal de autobuses -AU- de la ciudad de Córdoba, donde se implementó un impresionante operativo por parte de los elementos de la SSP.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron para valorar a la mujer, ya que presentó un cuadro de crisis nerviosa.
Las autoridades investigarán a fondo lo ocurrido para rescatar al bebé.
Miguel ¡ngel Contreras el buen tono