Orizaba.- Más de 2 mil niños disfrutaron del festejo deportivo que en su honor organizó la Familia DIF que preside la señora Lizette Kuri de Chahín en el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO).
La fiesta inició ayer a las 9:00 horas, ahí la funcionaria puntualizó a todos los padres de familia y a los menores la importancia de mantener una vida saludable, con reactivación física para prevenir padecimientos como la hipertensión, sobrepeso infantil, diabetes y cuadros depresivos en la etapa de la niñez que son de lo más preocupante.
El personal del organismo preparó diversas actividades deportivas, se llevaron a cabo eventos de futbol, basquetbol, y una exhibición de taekwondo, entre otras disciplinas más que fueron del agrado de los más de 2 mil asistentes, a quienes también entregaron regalos.
En el evento se premió a los ganadores de las diversas confrontaciones deportivas que se celebraron durante la Semana del Niño en diversos escenarios; recibieron trofeos, diplomas y gorras.
“Durante la celebración de la Semana de la Infancia se benefició a un promedio de 1,500 niños de escuelas vespertinas de escasos recursos”, expresó la Presidenta del DIF.
Carlos Guevara
El Buen Tono