in

‘El Infonavit no ayuda a todos’

Superiberia

 

Orizaba.- El aumento a los créditos para vivienda que otorga el Infonavit no beneficia más que aquellos trabajadores que tienen un salario superior a los 10 mil pesos mensuales, manifestó el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.

“Afortunadamente beneficia a los obreros, pero al contarrio no tiene ninguna injerencia en todos los sectores dado que sólo quienes gocen de sueldos elevados serán los beneficiados”, indicó.

Expresó que los trabajadores de la zona Centro, en especial aquellos que tienen necesidad de comprar alguna vivienda, ganan sólo entre uno o dos salarios mínimos, motivo por el cual descartó que a estos les alegre.

Puntualizó que muchos de los empleados del centro del estado se ven en la necesidad incluso de recurrir al subsidio federal, que por ley, otorga el Gobierno de ese nivel para buscar un hogar.

Comentó que el próximo 8 de mayo se celebrará la reunión obrero-patronal del Infonavit, en la que se plantearán este y otros perjuicios que se cometen en contra de la clase obrera del país.

Apuntó que la cartera vencida ante el instituto disminuyó notablemente, al grado de que las cifras indican que son poco menos mil trabajadores los que tienen algún adeudo ante la dependencia.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Restringen sitios para propaganda

Da DIF a niños fiesta deportiva