Orizaba.- Amenazan padres de familia de estudiantes indígenas federalizados de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad Villa Hermosa, municipio de La Perla, con no dar inicio al Ciclo Escolar 2016-2017 de no lograr que les sean asignados dos docentes, para cubrir clases de primer y sexto grado.
Ayer por la tarde, las inmediaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, zona Orizaba, fueron tomadas por los padres inconformes, con el fin de ejercer presión y exigir a las autoridades educativas que cumplan con la calidad de la que tanto pregona el Gobierno Federal.
Tras aproximadamente hora y media, fueron atendidos por el delegado Jobo Lara Rivera, quien al llegar se dirigió a los padres para explicarles que será en semana y media, aproximadamente, que el nuevo recurso, denominado así por las autoridades, deberá llegar a impartir clases a los alumnos que hasta el día de hoy, no han sido atendidos en el presente ciclo.
Invitó a los padres a no negarles al resto de estudiantes del plantel el derecho a recibir educación, ya que por decisión de los jefes de familia la escuela fue totalmente cerrada y negado el paso a los poco más de 180 estudiantes de los otros grados, a cursar sus clases de manera normal.
Al respecto, el supervisor escolar de la zona 844, Eduardo Jiménez, indicó que ya se ha emitido la documentación necesaria para hacer la solicitud de hasta tres docentes que hacen falta en aquella zona, por lo que se encuentran en la espera de respuestas favorables.
Finalmente, después de que por algunos minutos la problemática subió de tono entre empleados de la Secretaría y los manifestantes, la máxima autoridad los convenció, por lo que esperarán semana y media a que les cumplan lo prometido, de lo contrario nuevamente harán las movilizaciones.