Orizaba.- La activista religiosa Brenda de Paz Montesinos, habló acerca del movimiento Frente Nacional por la Familia, que consiste en una marcha que se efectuará el 10 de septiembre del presente, en protesta por las iniciativas aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que firmó para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Señaló que buscan respeto y equidad para todos los que quieran participar en la marcha, sobre todo para que se les dé el derecho de expresarse y ser escuchados, pues han sabido tolerar estas iniciativas del Gobierno Federal, aunque las consideran como una gran confusión para los más pequeños, porque no les será fácil afrontar conceptos tan complejos, es decir, “matrimonios igualitarios”, “matrimonios homosexuales” o “preferencias de género”.
Otro de los motivos para la creación del Frente Nacional por la Familia, fue el repudio hacia un manual para docentes en el que se instruye a los maestros, para aleccionar a los niños que no tienen un sexo definido y pueden decidir el que más les guste, “cómo le vas a decir a un menor de 13 años que puede elegir entre ser niño o niña”, agregó indignada.
La entrevistada resaltó que son pruebas del intento de pervertir a los niños, confundiéndoles su identidad, ya que les están promoviendo una sexualidad precoz y sin restricciones.
Finalmente, la activista enfatizó que insistirán sobre que la Cancillería no rechace la emisión de pasaportes, por las actas de nacimiento que señalan cambio de sexo.