Coscomatepec.- El salón social de la comunidad de Zacatla finalmente fue entregado a la población en general para su beneficio, y justo a tiempo para la celebración de la imagen del Santo Niño de Jesús, del cual las personas de este lugar aseguran hace milagros, e incluso lo nombran como “Santo niño de Zacatla”.
Debido a la celebración de este día, los trabajos se apresuraron para contar con el inmueble lo más antes posible, ya que no sólo los habitantes de este lugar lo veneran, sino también los de otros municipios de la zona.
El alcalde Serafín González Saavedra indicó que la inversión de este salón social alcanza un monto superior a los 2 millones de pesos, pero esta obra no es la única realizada en Zacatla, pues actualmente se ha construido y entregado un aula equipada para escuela primaria, estructura para techado de explanada cívica en un jardín de niños, pavimentación con concreto hidráulico en pendientes pronunciadas del camino Coscomatepec-Zacatla, sillas para la agencia municipal e instrumentos musicales para las bandas musicales. También se han realizado jornadas médicas, psicológicas, pláticas de planificación familiar, entre más apoyos.
Por más de 20 años, los habitantes de esta comunidad habían solicitado a otras administraciones, y no les hacían caso, según indicó el agente municipal Javier López Juárez y mujeres de la comunidad, acompañados del sacerdote de esta comunidad, Gerardo Sánchez Amador.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono