CD. DE MÉXICO.- Con música de mariachi, porras, pancartas y flores, fueron recibidos los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos Río, en especial los medallistas: María del Rosario Espinoza, María Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez.
A temprana hora empezaron a llegar a las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: los papás, los hermanos, las amistades y un gran contingente de la Marina, para felicitar a los medallistas que pertenecen a las Fuerzas Armadas del país.
La espera fue un poco larga porque el vuelo estuvo demorado, pero el tiempo pasó entre porras, coros, abrazos y felicitaciones entre conocidos y por fin salieron los atletas esperados. Una multitud se aglutinó en el área de llegada de vuelos internacionales y en la sala de prensa se ubicaron varios camarógrafos, fotógrafos y reporteros, algo inu-sual en estos deportes, que sólo son vistos cada cuatro años cuando los deportistas ganan contadas preseas.
Con las notas del “Son de la Negra” se dio la bienvenida a los medallistas en una atiborrada sala de conferencias y luego un grupo jarocho entonó “La Bamba”, pues al fin fue un día de fiesta, de alegría y emoción, para el deporte mexicano con estos cuatro medallistas, porque el boxeador Misael Rodríguez ya había llegado antes. María del Rosario, Ismael Hernández, Lupita González y Germán Sánchez, fueron ovacionados.