Córdoba.- Se conoció que el empresario Ricardo Ruiz Malpica permanece secuestrado, luego que fuera privado de su libertad la tarde del martes, cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera Córdoba-La Tinaja.
El secuestro de Ruiz Malpica se encuentra bajo secrecía de las autoridades ministeriales, quienes aseguraron que hasta el momento los familiares no se han presentado ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente por el delito de plagio.
Se conoció que los familiares hasta el momento no han tenido contacto con los secuestradores, sin embargo, hasta el momento no han querido presentar denuncia para la investigación.
El empresario es conocido debido a que su familia es propietaria de franquicias de hoteles como Fiesta Americana y Fiesta Inn; son distribuidores de tractores John Deere, distribuidores de la cerveza Corona; el padre del secuestrado fue uno de los constructores beneficiado por las obras del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
El mismo día de su secuestro se conoció de su liberación, no obstante, se informó que sigue privado de su libertad.
Se recuerda que los hechos ocurrieron el pasado martes a la altura del municipio de Cotaxtla, en la gasolinera de Mata Espino, cuando delincuentes armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, “levantaron” al empresario para así privarlo de su libertad.
Autoridades policíacas hasta el momento no cuentan con pistas de Ruiz Malpica ni de sus presuntos secuestradores.