Córdoba.- Los 53 trabajadores de contrato del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, se reintegraron a sus actividades después de una semana de paro.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, pagó el correspondiente a un mes de salario, con la promesa de finiquitar el restante en esta misma semana.
El coordinador de Vectores, Miguel Ángel Bonilla Díaz, indicó que aún cuando existe el pendiente de un mes de salario, los trabajadores ya se integraron a sus actividades normales.
Por ello, durante esta Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, se dispuso del personal para que realicen acciones de educación para la salud, eliminación de criaderos, control larvario, así como el rociado residual y ambiental, específicamente en las colonias de Córdoba que contemplan la zona de Antorcha Campesina, San Román y Centro, donde se tiene reporte de casos probables de dengue.
Al disponer de mayor personal, confió en que las metas de trabajo propuestas para este año se cumplirán, aunque no en las fechas establecidas. Puesto que además se mantiene la colaboración con personal adicional contratado a través de 18 municipios, de los 28 que abarca la Jurisdicción.
En el caso concreto de Córdoba, dijo, se continúa apoyando con personal, actualmente hay siete hombres pagados con recursos municipales, con la promesa que en las próximas semanas ingresen otros 10 para reforzar las tareas preventivas y de combate al vector en la demarcación, sin descuidar a los otros municipios donde ya se tiene programado atender zonas como: Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Atoyac.
Para las acciones contempladas en esta Segunda Jornada, aseguró se cuenta con el apoyo de la Secretaría, puesto que el abasto del combustible ya se normalizó e inclusive se fortalecerá para incrementar el programa de rociado ambiental en las colonias donde se han reportado casos sospechosos para evitar la