MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que los normalistas tienen retenidos 200 vehículos en las comunidades de la Meseta Purépecha.
Sin embargo, aseguró que continuarán buscando el diálogo con los estudiantes, antes de usar la fuerza pública para recuperar los automotores.
Luego de que puso en marcha “Las Rutas de la Juventud”, el Gobernador reprobó que los estudiantes afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realicen acciones de protesta al margen de la Ley. En Casa de Gobierno, el Mandatario Estatal formuló un llamado a los normalistas para que liberen los vehículos que tienen en su poder desde hace casi tres meses.
También reconoció que empresarios del transporte han interpuesto una serie de denuncias penales en contra de los estudiantes por el robo de vehículos terrestres. Y en tal sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arcadio Méndez Hurtado, recordó que los normalistas tienen en su poder 50 autobuses del transporte público de pasajeros.