in

Deben familiares vigilar sepulcros

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- Aunque el panteón se fumiga y se limpia periódicamente, es necesario que los ciudadanos mantengan las tumbas de sus familiares en buen estado, a fin de prevenir enfermedades, dio a conocer el administrador del lugar, Rogelio Méndez Cruz.

Aseguró que la revisión y mantenimiento del sitio es constante, para evitar que los recipientes con agua generen mosquitos que transmitan el dengue o chikungunya.

“Llevamos a cabo las acciones que nos recomienda el Sector Salud, por ello solicitamos a los familiares que visiten los sepulcros con regularidad, limpien la zona que les corresponde y retiren la hierba que crece en torno al lugar donde descansan los restos de sus seres queridos”, manifestó.

En relación con los espacios que aún pueden utilizarse, dijo que son pocos los que tienen disponibles, pero todavía les alcanzan para unos cinco años.

“Contamos con pocos espacios para enterrar a los difuntos, de ahí que estemos motivando al uso de criptas o cremación de los cuerpos, sin embargo, todavía no es grande la cultura en ese sentido y habrá que resolver el problema cuando se encuentre saturado, por el momento podríamos alargar hasta siete años su vida útil, pero no más”, consideró el funcionario municipal.

Subrayó que esperan la colaboración de los ciudadanos para mantener en buen estado el cementerio y prevenir enfermedades.

CANAL OFICIAL

Hacen limpieza en cementerio

Difunden lactancia entre embarazadas