Río Blanco.- En lo que va de la presente administración, el DIF municipal rescató a cinco adultos mayores que se encontraban en situación de calle, desafortunadamente dos de ellos murieron por complicaciones, informó la presidenta del organismo, Reyna Martínez Martínez.
Añadió que son originarios de la cabecera y que lograron su reintegración al seno familiar, “presentaban cuadros avanzados de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes”.
Mencionó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, localizaron y requirieron a los familiares para que se hicieran cargo de ellos, además de que les advirtieron de las sanciones que se imponen por omisión de cuidados.
“Afortunadamente logramos una respuesta positiva y actualmente ya hay personas que se encargan del cuidado de los senectos”, expresó.
En relación con los decesos, precisó que se les complicó la diabetes que padecían y a pesar de que se hizo todo lo posible por salvarlos, no fue posible, “los atendieron en el Hospital Regional donde estuvieron varios días”.
Aceptó que hay otras personas que viven en las calles, pero cuando los detectan, buscan la manera de que retornen a sus hogares o con sus familiares más cercanos, “nos interesa que estén bien”.