Orizaba.- Presidió el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, misa de Acción de Gracias como parte de las celebraciones para los adultos mayores, que organiza el sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF); en la homilía les hizo un llamado para vivir la vida y transmitir todos sus conocimientos a los demás.
Durante el mensaje les dijo: “son un calor y un tesoro para Orizaba, por lo que lo aprendido durante su vida, tanto los errores como los aciertos, incluso la receta para un postre o una comida, pueden compartirlo con las demás generaciones, es parte de su responsabilidad”.
Teniendo como sede la parroquia de San Miguel Arcángel y estando presentes los socios del Club de los Abuelos, del programa Empacadores Voluntarios y de los módulos del DIF Orizaba, el Obispo los invitó a vivir cada día al máximo, “pues mientras más años tengamos más sabiduría podremos acumular, y entonces esa sabiduría hay que transmitirla, no hay que quedárnosla nosotros, desde la receta de cocina”, insistió.
Busca el DIF acercarlos a Dios
La directora del DIF, María de Jesús Aguilar Lizaso, mencionó que con estas actividades buscan que los abuelitos se acerquen a Dios y sobre todo que tengan la oportunidad de dar gracias por los años de vida, por la salud, “también por todo lo que ellos tienen y reciben”.
Recordó que para el DIF este sector es de los más importantes, porque se trata de personas que durante toda su vida le dieron mucho a las personas más allegadas en su entorno familiar, como son o fueron sus hijos y que hoy en día “ellos necesitan de toda la ayuda”.
Ya para finalizar, opinó: “no nada más son los abuelos los que se tienen que acercar a Dios, esto es para todos; para que ellos no se depriman tiene muchas actividades en el DIF, en los módulos, talleres y que asistan a panadería, repostería, así como corte y confección”.