ACATLÁN.- Padres de familia de la escuela secundaria general Manuel Ávila Camacho, se manifestaron la mañana de ayer para exigir la destitución de profesores acusados de presunto acoso sexual y a docentes adheridos a la Sección 22, por negarse a impartir clases.
Fueron 70 los padres de familia que sostuvieron una reunión el lunes con el director de dicha institución, Navarrete García, para exigir que las clases fueran restablecidas de inmediato, pues cuatro de los profesores se niegan a impartir las asignaturas que les corresponden.
Además de dicha problemática, presuntos casos de acoso sexual por parte de los profesores de las materias de física y español, fueron dados a conocer de parte de los paterfamilias; “existe el caso de una joven, la cual fue acosada por uno de los profesores, le ofreció un teléfono celular a cambio de tener relaciones con él, por eso exigimos la destitución de estas personas porque es una vergüenza que actúen así”, aseguró Yessenia Cardozo Morales, una madre de familia.
Las faltas al reglamento se remontan al año 2014, cuando el director en turno, profesor Alberto Lorenzo Govea Rangel, fue acusado de presentarse a la institución en completo estado de ebriedad. Aunado a esta situación, también se mencionaron malos manejos en las finanzas de la escuela.
“Los profesores son parte de la Sección 22 y se niegan a trabajar; la Dirección está apoyando a los paterfamilias porque también los maestros han sido partícipes de anomalías dentro del plantel”.
“Los padres de familia prácticamente están velando por la educación de sus hijos, el portón está abierto en espera de que los docentes se decidan a impartir clases”, aseguró el director de la institución educativa.
Los padres de familia aseguraron que de ser necesario seguirán en el lugar día y noche, hasta que sus peticiones sean escuchadas, en tanto el Director y personal de apoyo se han dedicado a impartir las clases que los profesores adheridos a la Sección 22 se niegan a realizar, pues no han querido entablar diálogo con los padres de familia.
Por otra parte, se dio a conocer que en una junta celebrada el pasado 6 de junio con la Sociedad de Padres de Familia, se acordó con el profesor Telésforo Valdivia Silverio, un plazo de dos semanas para que acudieran a su lucha sindical, no obstante, el acuerdo no fue respetado y la escuela fue tomada.
“No exigimos nada descabellado, queremos clases para nuestros hijos, no es justo que ellos cobren su quincena y a los jóvenes nadie les reponga las clases, el nivel educativo es pésimo y todavía con la negativa de los profesores, pues se hace más grande el problema, además requerimos sean cesados los maestros que han incurrido en el acoso a jovencitas y a faltas de respeto”, dijo una madre de familia.