Cuichapa.- Conductores de transporte pesado y particulares, denunciaron públicamente los abusos de los que han sido víctimas por parte de elementos de Tránsito del Estado, en sus operativos instalados sobre la carretera Providencia-Tezonapa.
Los operativos sorpresa que personal de Tránsito del Estado realiza en puntos estratégicos de la zona Centro, son utilizados para sacar provecho de los conductores, “en esta ocasión los agentes ya agarraron de sus ‘puerquitos’ a gente de los municipios de Omealca, Cuichapa, Yanga y Cuitláhuac, que circulan sobre la carretera estatal a Tezonapa”, señalaron.
Los agentes piden entre mil y 3 mil pesos, a los conductores para no ser infraccionados, el operativo de ayer se localizó sobre la entrada a Providencia, colocaron un cerco policíaco en donde paraban a conductores de carros de pasaje, cañeros, taxis y particulares, entre otros.
Sin embargo, los conductores han presentado sus quejas ante las autoridades de Tránsito del Estado, para frenar estos robos de los que son víctimas varios de ellos.
Bernardo Castellanos Montesinos, de visita por la zona, mencionó que circulaba con destino a la autopista, pues se dirigía a Morelia, Michoacán, cuando fue sorprendido por los agentes, quienes le pidieron mil 500 pesos para que siguiera su camino nuevamente, por lo que se sorprendió de la manera en que los elementos de Tránsito asaltan con “guante blanco”, poniendo en mal al Estado.