Orizaba.- Los más de 27 mil habitantes de Soledad Atzompa se encuentran desprotegidos ante los compromisos incumplidos por Gobierno del Estado, como es la realización de un hospital con una inversión de 14 millones de pesos, señaló el alcalde Bonifacio Aguilar Linda.
Dijo que los habitantes se encuentran molestos por la falta de seriedad para hacer valer sus derechos y sus necesidades, tal es el caso de la salud, “la primera necesidad en Soledad Atzompa es el hospital y la obra no ha avanzado, de acuerdo al contrato firmado con un costo de 14 millones de pesos, hasta el momento la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo ha depositado 7 millones 500 mil pesos”, refirió.
Ante ello, indicó que este miércoles una comisión sostendrán una reunión en la Sefiplan, “bueno, vamos a buscar un diálogo más para ver si obtenemos una buena respuesta, vamos a solicitar los recursos que corresponden de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y de la Secretaría de Salud”.
Consideró que es una verdadera tristeza recordar los compromisos que se dejaron de hacer con los habitantes de la Sierra de Zongolica, desde la administración estatal anterior y en la actual.
“Los compromisos que han firmado bajo minutas de trabajo quedaron en el aire, ya no puede haber confianza en el Gobierno del Estado de parte de los ciudadanos, porque no se han llevado a cabo los compromisos que adquirió con el municipio de Soledad Atzompa”, resaltó.
Dejó en claro que en caso de que no se logre nada a favor de la población, no se encuentra en la posibilidad de adelantar alguna postura o acciones que su pudieran estar realizando, pues serán los habitantes quienes estarán determinando la situación, “porque hoy o mañana la gente puede reaccionar de una manera distinta de como se ha estado planteando, entonces no puedo adelantar algo a futuro, vamos a esperar, el tiempo lo dirá, de acuerdo a la reacción del poco tiempo que le queda a Gobierno del Estado”.