CD. de México.- El jefe de misión de la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Samuel Pérez, expresó que el objetivo es mejorar lo realizado hace cuatro años en Londres.
Pérez Portillo explicó sentirse tranquilo y confiado en la participación de los 66 seleccionados.
“Llevamos una delegación fuerte, con una buena preparación y lo único que esperamos es que se den las cosas de manera adecuada en Río”, indicó el encargado del deporte adaptado en la Conade.
Para estos Juegos Paralímpicos Río 2016, programados del 7 al 18 de septiembre, agregó que el compromiso de cada atleta con su país es muy fuerte, “el primer compromiso que tienen es con ellos mismos y es bastante serio”.
La confianza en que todo saldrá bien es que los elegidos hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día, para estar a la altura de los demás deportistas en el mundo.
En territorio brasileño ya se encuentran en plenos entrenamientos los seleccionados de judo y una parte del equipo de natación, y el miércoles de la próxima semana sale oficialmente el primer contingente a Río 2016. Samuel Pérez Portillo viajará el sábado a Río de Janeiro, para empezar el trámite de las habitaciones en la Villa Olímpica, donde los atletas ya podrán habitarlas a partir del 1 de septiembre.