in

Fumigan lugares públicos

Superiberia

Cuitláhuac.- Personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VI con cabecera en Córdoba, iniciaron con el proceso de abatización en espacios públicos, para evitar la llegada del mosco transmisor del dengue.

“Tenemos al menos 30 lugares enlistados donde se llevó la fumigación, como son escuelas, el mercado, la iglesia, el DIF municipal, el Palacio y otros lugares, para evitar la llegada de este padecimiento”.

Mientras que la misma dependencia mantiene un cerco sanitario por la posible sospecha del mal de chagas en la colonia La Concordia.

Zoraida Verónica Flores, regidora del ramo, declaró que esta semana comenzaron con los trabajos de descacharrización y fumigación las escuelas de la localidad, así como en el panteón municipal, luego de la limpieza que se les brindara a los ríos.

“Solicitamos el apoyo para fumigar y evitar la presencia de larvas que lleven a la creación del mosco del dengue, lo cual afecta a la población y nos preocupa”, explicó.

Añadió que esta misma semana se llevaron a cabo una serie de acciones como la desllantización, apoyados en personal de Ecología y Medio Ambiente, principalmente en las talacheras.

Lanzó el exhortó para evitar que la ciudadanía mantenga recipientes con agua, así como llantas donde se acumule el agua y se críen las larvas y por consiguiente los moscos.

 

 José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Becas a estudiantes de escasos recursos

Supervisarán seguridad en todos los comercios