Fortín.- Luego de que un grupo de voluntarios pretendiera llevar a cabo la instalación de una subestación de Bomberos en Fortín, dicho proyecto no se concretó debido al desinterés del Armel@elalcahuetedeCarrilloyTorrecilla.
En el marco de la celebración del día del Bombero, en este municipio no se le celebra a los tragahumos, debido que no existe ni siquiera una corporación como tal. En caso de cualquier incidente, la ciudad depende de la ayuda del cuerpo de Córdoba.
En abril, personal capacitado de la corporación de Córdoba intentó formar el grupo de auxilio en la ciudad de Fortín, pero ante la indiferencia de la población y de las autoridades locales por promocionar la integración, el proyecto no se realizó ni se llevó a cabo nada. Al menos así lo señalaron exmiembros del Cuerpo de Bomberos de Fortín.
Por otro lado, a decir de ciudadanos fortinenses, nunca ha existido como tal este grupo de auxilio, pues todos los que han intentado hacerlo, se quedan en comité y siempre dependen de los vehículos y apoyo de la estación de Córdoba.
Durante la administración de César Torrecilla, miembros del club Rotario de una ciudad estadounidense donaron al Ayuntamiento una pipa para bomberos, pero ésta fue utilizada para regar parques y jardines y prestar servicios particulares. Cabe señalar que actualmente se encuentra desvalijada en el Recinto Ferial.
El proyecto para crear el Cuerpo de Bomberos, además, contemplaba la instalación de una subestación de Córdoba en algún lugar estratégico de Fortín, pero ante el rechazo de las autoridades municipales, las cuales alegan que nunca tienen dinero, ya no se le dio continuación.
El día de ayer, otros municipios que sí cuentan con este cuerpo de auxilio y lo apoyan, celebraron a sus respectivos Heroicos Cuerpos de Bomberos a pesar del mal clima, pues estos hombres arriesgan su vida ante cualquier siniestro. Sin embargo, Fortín pasó otro año sin nada que celebrar.