Amatlán.- Vecinos de la comunidad de Río Seco manifestaron su inconformidad debido a que las autoridades no hacen limpieza en el panteón de esa localidad, lo que ha convertido el camposanto en un foco de infección debido a la basura amontonada desde hace semanas.
Los vecinos que viven en colonias aledañas a dicho cementerio, manifestaron que en días pasados personal del Ayuntamiento inició una faena para prevenir un brote de dengue, chikungunya y zika, por lo que limpiaron de toda maleza el lugar. Sin embargo, pese a estas acciones se les olvidó levantar el ‘monte’ que quitaron de las tumbas.
Ante esta situación, José Luis Márquez Montes, vecino del lugar, dijo que es necesario que el Ayuntamiento tome medidas de salubridad debido a que les importa poco este panteón: siempre tiene basura, convirtiéndose en un foco de infección para los vecinos de esa congregación.
Los vecinos aseguraron tomarán medidas más drásticas, como tirar la basura del cementerio en el Ayuntamiento a Castro Rosas si éste no manda a limpiar el lugar ante el riesgo que representa para los vecinos de dicho cementerio.