Yanga.- Con pláticas dirigidas a estudiantes de los diferentes niveles, la dirección de Educación celebró el Día Mundial de la Tierra.
Luis Alberto González Rosas, responsable del área, dijo que se llevaron una serie de eventos a los educandos, a fin de que obtengan beneficios para mejorar la calidad de vida en su entorno social.
Reiteró que el tema tiene que ver con el apoyo a la tierra y el cuidado del agua, evitando que se afecten los mantos acuíferos y los ecosistemas, principalmente con la contaminación humana.
Añadió que las conferencias se dieron en todos los niveles de 9 y media a 1 de la tarde por bloques de grados, es decir por la mañana a los jardines de niños, posteriormente primarias, secundarias y al finalizar el Colegio de Bachilleres plantel Yanga.
“Como parte de los apoyos que brinda el Ayuntamiento, se les proporcionó el material para trabajar, además del espacio y se trajo a un conferencista que es especialista en este tema”, dijo González Rosas.
Añadió que en esta ocasión se invitó a un representante del grupo Cotera, para llevar las pláticas de cómo cuidar el agua y estar al tanto de otras acciones ecológicas.
Finalmente el funcionario dijo que los más de 500 asistentes firmaron un pacto para el cuidado del medio ambiente.
José Vicente O.
El Buen Tono