in

Caos por obra de pavimentación

Superiberia

7

Córdoba.- A pesar de estar habilitado un carril de circulación para doble sentido, continúan los problemas viales en la entrada de la colonia La Luz Francisco I. Madero, por la obra de pavimentación, que está proyectada para un plazo de 120 días.


Desde el pasado fin de semana, cientos de vehículos formaron importantes embotellamientos en la avenida Central, desde el trébol de La Luz hasta la calle 10, debido al arranque de la obra de pavimentación.


En horas “pico”, esto es, a las 08:00 horas y a las 14:00 horas,  cuando las personas entran y salen de sus labores, conductores de coches, camionetas y motociclistas, deben hacer largas filas para poder pasar, ya sea hacia San Román o hacia el Centro.


Lapsos de hasta 20 minutos provocan la molestia de los conductores, quienes coinciden que los trabajos debieron planearse para evitar los problemas viales.
Ayer, la circulación fluía en ambos sentidos sobre uno de los carriles.

Sin embargo, los conductores de vehículos que iban hacia San Román preferian invadir el carril que se encuentra en terracería, en proceso de nivelación para ser pavimentado.
Según el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahame, la pavimentación de la entrada de la colonia Luz Francisco I. Madero, tendrá una duración aproximada de 120 días, y se realizó la logística necesaria para no causar problemas a la circulación vial.

Explicó que se trató de evitar problemas de tránsito, a pesar del flujo vehicular que existe en esa zona, e incluso “se habló con los dueños de los locales y las empresas, y estuvieron de acuerdo en que la vida útil del pavimento ya pasó y había que recuperarlo, por lo que hubo un entendimiento por parte de ellos, porque finalmente es un beneficio, donde el monto a invertir es de aproximadamente 2.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para un tramo de aproximadamente una cuadra, 100 metros, que se ha deteriorado por la cantidad de camiones que pasan”, aseveró.

La petición que hicieron los habitantes, agregó el Director, fue de la avenida principal y los accesos a la Reserva, a Miraflores, donde también se incluyen guarniciones, banquetas y agua potable, pero se pretende reducir las afectaciones a la circulación y la entrada de vehículos a las empresas que ahí se ubican.

CANAL OFICIAL

Atiende PC 12 servicios

Tierra de gringos