México, D.F.- José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que si la reforma aprobada por los diputados es ratificada por el Senado, el IMSS recibirá aproximadamente 3 mil millones de pesos más en aportaciones.
El objetivo de esta reforma, insistió, es homologar las bases de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la ley del IMSS, lo que garantizará que la información que proporcionan las empresas a ambas instancias sea la misma.
“Tenemos una estimación preliminar de cerca de 3 mil millones de pesos, estos recursos, la Ley del Seguro Social establece claramente a dónde se destinan, y más del 90% de los recursos se destinan a la atención médica, entonces en este sentido se va a mejorar la atención médica que por cierto es el Seguro que tiene el déficit más grande”, señaló José Antonio González Anaya, director del IMSS.
Dijo que actualmente 8 de cada 10 empresas reporta información diversa al IMSS y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hoy en día, el Seguro Social cuenta con más de 50 millones de derechohabientes.
El director del IMSS asistió a la clausura de la semana de la Seguridad Social en el Senado de la República.
Agencias