in

“No se vale criminalizar” a fotoperiodista

Superiberia

Saltillo.- La delegada regional de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Claudia Elodia Brondo Morales, se deslindó del asesinato del fotógrafo del diario Vanguardia, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, y del estudiante de ingeniería Julián Alejandro Zamora, cuyos cuerpos descuartizados fueron hallados el pasado martes 23 en calles de esta ciudad.

Luego de que un grupo de periodistas comentó  que la funcionaria supo anticipadamente dónde iban ser abandonados los cadáveres, Brondo Morales señaló que en realidad los agentes de la Policía Investigadora confundieron la dirección donde se encontraban los restos de las víctimas, y ese fue el motivo por el que no los localizaron en un primer momento.

La noche del martes 23, según dijeron los comunicadores, Brondo Morales alertó a la Policía Investigadora sobre dos cuerpos descuartizados que se encontraban en medio del pavimento en la intersección del bulevar Diamante, Alejandrina y Arco Suizo, de la colonia Miravalle, ubicada al sur de la ciudad.

No obstante, cuando llegaron los efectivos policiacos al lugar indicado no encontraron nada y comenzaron a buscar en otros rumbos del barrio. Cuando los policías pasaron por tercera vez por el sitio, ya estaban ahí los cuerpos descuartizados, subrayaron los periodistas.

Al respecto, el procurador Homero Ramos Gloria señaló ayer que ambas personas tenían vínculos con el crimen organizado y que sus asesinatos no tienen relación alguna con su oficio.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Investiga la Procuraduría asesinato zapatista

IMSS podría recibir 3 mmdp