México, D.F- La caravana Abriendo Puertas a la Esperanza que encabezará el religioso y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde para entrevistarse con congresistas de Estados Unidos sobre la urgencia de una reforma a las leyes de migración, estará integrada por alrededor de 50 personas.
“El recorrido iniciará el próximo 29 de abril en el borde de Calexico con Mexicali y de ahí nos desplazaremos por alrededor de 26 ciudades de la unión americana hasta llegar a Washington D.C., el 26 de mayo”, detalló el también director del albergue Hermanos en el Camino.
El defensor de los derechos humanos fue entrevistado en el marco del foro Migración y Crisis Humanitaria, que se celebró en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“No lograron todos los migrantes las visas, pero nos acompañarán algunas madres de ellos y defensores de los mismos, que pueden ser buenos interlocutores para oír este tipo de cosas, porque los migrantes no son valorados en ese país”, apuntó.
Calificó como una incongruencia la detención que realizaron agentes aduanales en San Luis Río Colorado de una camioneta de la caravana Abriendo Puertas a la Esperanza, ya que la misma tenía todos sus papeles en regla y por tanto no estaba violando la ley.
En el foro, Alejandro Solalinde estuvo acompañado por Adolfo Gilly, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Castillo, integrante de la Asamblea Popular de Familias Inmigrantes, y por estudiantes de esa casa de estudios.
Agencias