in

Debe Gobierno rendir cuentas

Superiberia

6

IXTACZOQUITLÁN.- “La Ley Anticorrupción es un mecanismo que obligará a los tres niveles de Gobierno a transparentar sus acciones y manejo de los recursos con los que cuenten”, manifestó la dirigente estatal de la CNOP, Erika Ayala Ríos.

Añadió que con la iniciativa Tres de Tres, ahora todos los funcionarios están obligados a rendir cuentas, “nosotros estaremos vigilantes de que así sea”.

 En rueda de prensa, dijo que es importante la transparencia en todos los niveles de la administración pública del país.

 Mencionó que como organización sólo apoyan a quienes realmente hacen su trabajo y que  “todo aquel que haya cometido algún acto de corrupción deberá pagar, como lo estipula la misma Ley”.

Habló de que no se puede juzgar a todos los políticos de la misma manera y que para ello existen las organizaciones que se encargan de vigilar a todas esas instancias.

Añadió que dentro de la organización se encuentran haciendo reuniones para saber las necesidades de quienes trabajan con ellos.

Además de que siempre se busca que se gestionen los recursos necesarios con los que se labora en los tres niveles de Gobierno, para que se mejore las condiciones de vida de los ciudadanos.

Se le cuestionó sobre la asignación de plazas en el Cobaev y respondió que actualmente trabajan para asegurarse de que sean personas con conocimientos garantizados por medio de documentos que lo avalen, quienes lleguen a dar clases a los alumnos que cursan ese nivel de enseñanza.

CANAL OFICIAL

Esperan 5 mil para el ‘Grito’

Otorgan útiles a estudiantes