Orizaba.- Un promedio de 16 niños y adolescentes de 18 años promueven y exigen el respeto a sus derechos en Orizaba a través de una Red, indicó el coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Juan Carlos Cabrera Ramírez.
Explicó que estos niños se dedican a promover y difundir sus derechos, como es el esparcimiento y la recreación, a una vida libre de violencia, el derecho a la alimentación, entre otros.
Dijo que la invitación está abierta para que más niños se sumen a esta Red, pues los 16 integrantes provienen de escuelas particulares y de Gobierno y lo único que se les pide es que tengan la inquietud de realizar dichas acciones a favor de su comunidad.
“Ellos tienen reuniones, actividades, con el sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia se hacen diferentes eventos, y ellos son invitados de honor para participar, logrando obtener el segundo y el tercer lugar por su trabajo”, detalló.
Mencionó que ellos se encargan de dar pláticas o conferencias en sus escuelas para promover la sana convivencia, la unión y la integración de la familia, en contra del bullying, la omisión de cuidado, el abandono, la violencia física verbal o psicológica y sobre todo, que ellos tienen conocimiento para defender sus derechos.
“Tienen en el DIF municipal la asesoría psicológica, jurídica y en departamento de atención a menores adolescentes, en donde se les apoya”, explicó.
Ya para finalizar, mencionó que los menores son de la escuela secundaria Técnica 4, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142, primaria José María Morelos y Pavón, Melitón Guzmán I. Romero, Hispano Mexicana, entre otras.