in

Definirán construcción de puente atirantado

Superiberia

Orizaba.- En el transcurso de esta semana se estará definiendo si se realiza o no el puente atirantado de la Oriente 6, a la altura del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, con una inversión estimada de 70 millones de pesos, indicó el director de Obras Públicas, Raúl Martínez Macedo.

Explicó que el proyecto continúa en revisión por la dirección de Servicio Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues de esta Institución depende que se dé el permiso, la carta y la autorización.

Indicó que el proyecto ya fue revisado por la Dirección Ferroviaria y la empresa concesionaria de Ferrosur, en cuanto al cumplimiento de las reglas, normas y especificaciones, “ya está en la mesa de ellos y en el transcurso de la semana deben estar dando la anuencia o el permiso de construcción, para poder llevar a cabo el inicio de la ejecución de la majestuosa obra”.

Dijo que se trata de un “paso superior vehicular con 300 metros de longitud, desde que inicia hasta que termina, estará formado de tierras armadas y son las que darán acceso, con longitudes de más o menos 100 metros”.

“Y luego tenemos dos claros con pilares centrales y dos torres, que son las que soportarán la súper estructura, que es una losa aligerada tipo tablero y que es por eso que le decimos atirantado, porque se cuelga con cables de acero, el diseño es para que no sea muy robusto o tan esbelto, por lo que son trabes y losas normales”.

Paso superior dará seguridad

Entre los beneficios que estaría aportando este proyecto, indicó que “es la seguridad para toda la gente que vive en el entorno, porque siempre el ferrocarril transita con preferencia de paso y sustancias peligrosas”.

Dijo que con este puente los vehículos podrán transitar con toda la confianza del mundo, al igual que el ferrocarril porque serán dos carriles, tanto de ida como de regreso”, al resaltar que se estima que el tren pasa unas 40 veces al día, provocando terribles problemas a la población, sobre todo cuando se llegan a quedar varados y se genera caos vehicular por la tardanza.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos precisó que se estima que cueste 70 millones de pesos, recurso con el que cuentan, sin embargo, dejó en claro que “no es la cantidad real, la cantidad real es hasta que se licite”.

Recalcó que se trata de un puente atirantado, que libra perfectamente la entrada del cementerio, que no molesta a los vecinos y que la verdad va ser un beneficio muy importante para la ciudad y para los visitantes.

CANAL OFICIAL

Docentes deben iniciar con clases

Promueven infantes respeto a derechos