in

Padecen por aguas negras

Superiberia

1

Fortín.- Debido al mal estado de la red de drenaje en Santa Leticia, durante la temporada de lluvias, los vecinos de la calle de Nuestra Señora de la Luz padecen inundaciones. Además, tienen que soportar malos olores, pues hasta heces fecales salen de las alcantarillas.

Anualmente, tienen que soportar inundaciones menores, pues administraciones van y vienen y ninguna ha querido cambiar la estrecha red de tubería que existe, cuyo sistema es de por sí obsoleto.

La semana pasada, tras las intensas lluvias registradas en la zona, algunas casas ubicadas en dicha calle, cerca del bulevar Córdoba-Fortín, se inundaron, pues el agua brotó de las alcantarillas y registros. Incluso, reportaron los vecinos, hubo hasta heces fecales saliendo por el drenaje.

No obstante y pese a las constantes denuncias ciudadanas, los principales afectados no ven solución por parte de las autoridades locales ni de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, quienes simplemente han declarado que el cambio de tuberías en la ciudad es incosteable.

Supuestamente, desde el mes de julio, el Ayuntamiento tenía contemplada la pavimentación y rehabilitación del drenaje sanitario en la calle de Nuestra Señora de la Luz. Sin embargo, hasta la fecha, ni siquiera han empezado la obra.

A decir de algunos vecinos del lugar, los trabajadores del municipio sólo van y vienen a esta calle, supuestamente tomando medidas y reparando fugas que vuelven a abrirse.

Aún cuando familiares de un Edil viven por esta zona, el Ayuntamiento sigue sin hacer nada en beneficio de toda la colonia.

CANAL OFICIAL

Aseguran dos tractocamiones

Atiende Regidor sus propios negocios