Xalapa.- Veracruz será el estado más afectado con la iniciativa que aprobó el Congreso de la Unión que permite que extranjeros compre propiedades a la orilla de las playas, pues le pegará muy duro a los pescadores y la gente se tienen que ir olvidando del esparcimiento a la orilla del mar, de las dunas, reservas ecológicas y otras advirtió el investigador Rafael Vela
Consideró que tanto el gobernador Javier Duarte como los diputados locales, legisladores federales y senadores deben hacer un enérgico llamado a los representantes populares federales para que den marcha atrás a esa legislación.
“Aprobar una ley, de ese tipo es algo gravísimo, no se trata de un sentimiento patrio, sino de una situación objetiva, de quien se queda con los mejores recursos, y como ejemplo el cenote azul, o Laguna Azul en Quintana Roo, todo es propiedad de extranjeros” dijo.
El investigador reprochó que solo exista una servidumbre de paso de dos metros a la que sólo se puede acceder reportándose e identificándose con un guardia extranjero.
“Eso mismo pasará en Veracruz, porque si un estado resultará afectado con esta legislación seria Veracruz, los pescadores ya no tendrían la libertad de la que hoy goza para realizar su actividad económica, ni los veracruzanos tendrán posibilidades de disfrutar de nuestras playas”, aseguró.
Agregó que actualmente existen grandes cadenas hoteleras que utilizan como propiedad privada las playas y ni gente de localidades vecinas tienen acceso a esos espacios.
Agencias