Córdoba.- Denuncian ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a María Eugenia Solís Nieves, directora de la primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de San Matías Los Mangos, por provocar bullying entre los alumnos.
De acuerdo al tesorero de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, Hesiquio Hernández López, señaló que “la escuela no puede condicionar la compra de los uniformes, es decir, los directivos están haciendo un negocio, pero también se está discriminando a los alumnos con menos recursos”.
Señaló que “el costo de los uniformes está muy elevado, incluso más caro que en escuelas privadas, el uniforme aparte de que sólo se puede adquirir con el proveedor que ha autorizado la directora Eugenia Solís Nieves, tiene un costo de 2 mil 500 pesos, esto representa una gran carga incosteable para muchos de los padres”.
Sin embargo, el costo del uniforme no es el único problema al que se enfrentan los padres de la escuela Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Matías Los Mangos, sino que también tienen que cubrir una cuota de 700 pesos por inscripción y 200 pesos mensuales de cuotas, lo que hace un total de 3 mil 400 pesos para este inicio de ciclo escolar, impuesto por la directora de dicho plantel.
“Esas cuotas que ha impuesto la Directora afectan en el desarrollo de los niños, ya que sus padres no pueden cubrir las”, dijo Hernández.