Córdoba.- Un niño de 12 años que llevaba perdido más de 7 horas, provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); a la búsqueda del infante se unieron cuadrillas de vecinos.
La búsqueda del menor comenzó cuando la madre de éste denunció que su hijo no volvía casa desde las 16:00 horas, cuando éste salió a vender fruta en el puesto de su padre y no llegó a su casa ubicada en el fraccionamiento Cañaveral.
Elementos de la SSP y cuadrillas de vecinos realizaron una árdua búsqueda a fin de tratar de encontrar sano y salvo al adolescente; recorrieron todos los caminos y cañaverales de la zona.
Fue después de la 01:00 de la tarde cuando el menor apareció sano y salvo, mismo que fue traído por su padre a su vivienda.
Se informó que el menor luego de que su mamá le negara el permiso para irse a una premier en un cine de la ciudad, éste decidió irse a la fuerza, sin importarle la preocupación que le causaría a sus padres.
Una vez estando el menor en su casa, los vecinos aplaudieron y abrazaron al adolescente, aunque su mamá no se mostró muy feliz con su acción.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO