Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron ayer a un pintor, acusado del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, por lo que fue remitido al penal de “La Toma”.
Se trata de Francisco Quirino Vera, de 49 años y con domicilio en la avenida 6, número 43, de la colonia Venustiano Carranza, a quien se le instruye la causa penal 054/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia, como probable responsable del delito señalado.
De acuerdo con la denuncia en su contra, los hechos sucedieron el año pasado, cuando el ahora detenido se fue de su casa, dejando a su esposa y 2 hijos menores, quienes padecen autismo.
Debido a que dejó de aportar recursos para la manutención de los niños, su esposa acudió a denunciarlo ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia.
Una vez que el caso fue turnado ante el Juzgado y ratificado el señalamiento, con la debida aportación de las pruebas necesarias, esta instancia le giró la orden de aprehensión al pintor, por lo que ayer fue capturado y trasladado al penal de La Toma, donde este día rendirá su declaración y en las próximas horas se determinará su situación legal.
Antonio Osorio
El Buen Tono