Orizaba.- El titular de la Fundación de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez, realizó una conferencia en las instalaciones del CRIO, para exponer las precauciones que deberían tomarse por parte de las madres y familiares, para así evitar el robo de sus menores.
Además, presentó un proyecto de cartillas de localización, mediante recopilación de muestras genéticas, micas que entregó a las madres de familia, aunque con un costo de recuperación, recurso que servirá para seguir solventando las actividades que realiza la fundación.
La cartilla incluye datos personales del menor, como son: nombre, fecha de nacimiento, color de cabello, etc., lo peculiar de este carnet es que en la parte inferior cuenta con una sección en la cual se pueden adherir con cinta materiales genéticos, para la identificación del infante. Este material incluye cabellos con raíz del niño, así como las huellas digitales de los cinco dedos de la mano derecha.
El representante de la Fundación dio consejos de prevención a las madres, acompañados de vídeos didácticos donde se expusieron las ideas, sobre todo que nunca, por ningún motivo, se esté en donde se esté, se abandone al menor en un lugar concurrido donde podría ser fácilmente sustraído por delincuentes.
Arturo Gutiérrez refirió que el Gobierno Federal debería “ahorrar baterías”, en lugar de andar haciendo grandes movilizaciones buscando a hijos de narcotraficantes famosos y ser más sensibles a la búsqueda de los niños desaparecidos.