Ixhuatlán del Café.- Habitantes de Ixhuatlán y otras tres comunidades, siguen sin agua potable. El personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), aseguró que las tuberías dañadas quedarán listas para restablecer el suministro hasta fin de mes.
De los hechos han pasado más de dos semanas y cantidades limitadas de agua llegan a los pobladores en cinco pipas cada día. Este suministro ha sido insuficiente y el agua transportada no es apta para el consumo humano.
Sin embargo, con ayuda de dos retroexcavadoras, personal del Ayuntamiento y de la CAEV, han agilizado los trabajos de reparación en los poco más de 200 metros de tubería que fueron arrancados con la creciente del río Tliapa, en la comunidad de Tetlaxco.
Ahora, las familias son abastecidas por medio de las pipas con agua que no es de consumo humano, ya que éstas han sido cargadas en los riachuelos que pasan rumbo a la comunidad de Ixcapantla. Dicho líquido sólo podría usarse para lavar trastes y ropa, así como para el aseo de la casa.
Finalmente, personal de la oficina operadora de la CAEV, mencionó que, probablemente, será en el transcurso de la próxima semana que los trabajos para restablecer el suministro hayan concluido.