Rafael Delgado.- Alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) entregaron apoyos al comedor comunitario que atiende a indígenas pobres, que padecen de un alto grado de desnutrición.
Hoy por ti, es el nombre del sitio que atiende a menores de edad y adultos en sus necesidades alimentarias.
Dicha asociación sin fines de lucro se encuentra en la cabecera municipal y su atención es principalmente para personas indígenas.
Se sostiene con el apoyo voluntario de agrupaciones, empresas y en este caso de la colecta en especie que llevaron a cabo alumnos del CPO, quienes entregaron insumos para la preparación de alimentos que diariamente brindan a los más pobres sin costo alguno.
El municipio es una zona rural de asentamientos indígenas, los cuales carecen de servicios básicos como luz, energía eléctrica, agua, servicios médicos y educación, entre otros.
Los habitantes de las comunidades no tienen una actividad económica activa, porque están aislados y viven exclusivamente de lo que siembran en la temporada permitida.
Debido a su bajo conocimiento sólo cultivan maíz y frijol, por lo que su alimentación está basada primordialmente en tortillas con frijoles, de ahí que presentan cuadros de anemia severos que necesitan superar.