Orizaba.- Exigen habitantes de Soledad Atzompa que lleguen las Caravanas de la Salud, pues de no hacerlo afecta a mil 500 personas de tres comunidades, indicó el síndico de aquel lugar, Rogelio Hernández.
Explicó que de manera directa aqueja a habitantes de las comunidades: Tepachapa, Villa Nueva y El Porvenir, en donde se brindaba la atención médica a través del programa, lamentablemente, mencionó que desde hace aproximadamente dos meses no cuentan con este servicio.
Por lo que desde las 12:00 horas, el síndico acompañado de subagentes municipales y algunas mujeres, arribaron a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, con sede en Orizaba, para sostener una reunión con el responsable, Ulises Núñez Hernández, con el propósito de exigir que se les dé servicio.
Realizarán brigadas de enfermería
Al término de la reunión, que tardó cuatro horas, Núñez Hernández informó que se agendarán las visitas de Caravanas de Enfermería para darle solución al problema que se suscitó con el personal de Caravanas de la Salud.
“Afortunadamente el médico continúa con nosotros, entonces en eso no tenemos problema, se acuerdan fechas, además de que en todos los Centros de Salud podrán atender a cualquier persona, aunque sean de otras comunidades”, puntualizó.
Recordó que las Caravanas Médicas brindaban la atención necesaria y debido a que se dio un recorte del personal que cubría esa área –en total 18- se generó este problema, sin embargo, aseguró que se continuará brindando el servicio a toda la población.
“Estamos hablando de una visita una vez cada 15 días, con este personal”, y reiteró que se brindarán todos los servicios de Salud, como es la atención a mujeres embarazadas, control neonatal, consultas, entre otros.