Tomatlán.- El nulo desempeño y capacidad del director de Protección Civil, Tobías Carrillo Morales, ha sido evidente para la gente del municipio. Así lo ha sido también su ausencia en servicios de su ramo y en la localidad.
Son varias inconformidades por parte de los ciudadanos ante la inacción de Carrillo Morales. Estas han llegado también a oídos del presidente municipal, Andrés Daniel Reyes Prado.
Sin embargo, al parecer el Edil está atado de manos: no supervisa los trabajos del funcionario público, quien a decir de algunos empleados del Ayuntamiento, sólo realiza abanderamientos en las escuelas.
En los servicios de emergencia que se han suscitado, la ausencia de su dependencia ha sido notable, por lo que han tenido que ser cuerpos de rescate como la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y los bomberos, quienes realicen las labores de apoyo a la ciudadanía.
En las últimas tres administraciones, el Ayuntamiento ha carecido de un director de Protección Civil que tenga la capacidad para brindar los apoyos y coordinar su trabajo apropiadamente.
A esto se suma la carencia que tiene el departamento en cuanto a equipo y automóviles al servicio.
Cuentan con sólo una ambulancia, la cual es operada por personal del DIF y que es la única que brinda los servicios de trasladado necesario.