Ixhuatlán del Café.- Los habitantes de la comunidad de Ixcapantla manifestaron la falta de atención y obra pública, que padecen ante el olvido al que el alcalde, Luis Enrique Hernández Delin, los tiene sometidos.
En un recorrido por la comunidad, se logró apreciar la condición de los más de cuatro kilómetros de carretera que comunican a Ixcapantla con la cabecera municipal. El tramo se encuentra lleno de terracería.
El paso de camiones pesados y las lluvias han deteriorado el camino. A diario, las camionetas rurales, único trasporte público de los pobladores, son afectadas por las pésimas condiciones del tramo.
“Las lluvias y el paso de las pipas de agua han descompuesto más la carretera. El Alcalde no ha venido a hacer más obras, que el techado de un salón en la primaria”, comentó un habitante de Ixcapantla que pidió el anonimato.
El techo mencionado es la única obra realizada en la comunidad, durante la administración de Hernández Delin. Cabe señalar que ésta fue realizada hace algunos meses, por lo que a un año de que concluya su período, el Alcalde prácticamente ha relegado al olvido a Ixcapantla.