in

Les ‘cae’ el antidoping

Superiberia

Huatusco.- Los 62 elementos de Policía municipal se sometieron ayer a una prueba de antidoping y psicométrico que de manera sorpresiva se les practicó como parte del control interno del Ayuntamiento para la confiabilidad de los elementos de Seguridad Pública municipal.

La aplicación de dicha prueba fue realizada a partir de las 8:30 de la mañana durante el cambio de turno de los elementos policiacos, por lo que éstos fueron sorprendidos con las dos pruebas de antidoping y psicométrico, mismos que estuvieron a cargo del Laboratorio de Diagnóstico Médico “Xalapilla”.

Al respecto el director de Policía Municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, indicó que estas pruebas se realizaron debido a un control exigido por la síndico Nadia Torres Demuner, quien actualmente se encuentra a cargo de la administración al encontrarse la presidencia municipal acéfala desde hace casi tres semanas.

“Son evaluaciones independientes de las que nos son solicitadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues lo que se busca siempre es contar con personal confiable para  salvaguardar la seguridad de la ciudadanía con este tipo de pruebas”, dijo el Director de Policía.

Abundó además Escalona Barradas que el resultar positivo en el uso de alguna sustancia tóxica o no ser aptos para el uso de armas de fuego, ameritan la baja definitiva dentro de la corporación, situación que al menos ayer no se había suscitado.

“Por el momento no se han dado bajas, pues en este departamento buscamos cumplir cabalmente con los requisitos exigidos por la ley para el ingreso en la Licencia Oficial Colectiva número 63”, dijo.

Agregó que los resultados de dichos exámenes fueron entregados en sobre cerrado a la síndico Nadia Torres Demuner y cumpliendo con los 62 exámenes que demandaba la funcionaria.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hallan auto robado con daños

Dodgers logra apretado triunfo