Cd. Mendoza.- Ciudadanos fueron informados sobre la aplicación del presupuesto en obra pública y acciones que el Ayuntamiento realiza durante este año, indicó Adrián Gutiérrez Hernández, quien señaló que analizarán la respuesta que emitió la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal.
“La Unidad de Transparencia nos contestó una petición sobre cuánto recibe el Ayuntamiento este año y la forma en que se utiliza en las obras y acciones, informándonos que son alrededor de 21 millones del Fondo de Aportación al Fortalecimiento Municipal (FAFM) y 21 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), además de la programación de obra pública para 2016”, dijo el activista.
Añadió que el documento será analizado para conocer si es correcta la aplicación de los recursos públicos y no se ha utilizado para fines distintos a los estipulados.
“De entrada encontramos que se invierte un millón de pesos para despensas y 500 mil para apoyos escolares, creemos que debe verificarse la forma en que se maneja la acción social, porque se corre el riesgo de que se hubiera utilizado durante la campaña electoral pasada”, expresó el representante social.
Advirtió que leerán a detalle el documento que recibieron.