Ixtaczoquitlán.- El DIF municipal brinda terapia física y rehabilitación, a 40 personas provenientes de comunidades alejadas de la cabecera municipal, dio a conocer el encargado del área, Gustavo Junco.
Explicó que lo anterior forma parte del trabajo social que ofrecen a la población de escasos recursos del municipio y a quien requiera del servicio, “trabajamos en las instalaciones del organismo asistencial y en el centro que se encuentra en Tuxpanguillo, donde otorgamos terapias a niños y adultos con alguna discapacidad”.
Mencionó que actualmente atienden a 25 ciudadanos por sesión, los martes y jueves en Tuxpanguillo, en tanto que en la cabecera municipal dan servicio por día a 15 pacientes que presentan problemas motrices, autismo, lesiones de rodilla, cadera, brazos, piernas, entre otros miembros.
Destacó que ampliaron el espacio de terapias para atender de una mejor manera a los usuarios, además de que cuentan con equipo suficiente que responde a las necesidades que presentan los habitantes.
Subrayó que promueven el bienestar integral de las personas con capacidades diferentes, a través de diversos métodos y ejercicios, con la idea firme de mejorar su calidad de vida.