IXTACZOQUITLÁN.- Los conductores que habitan o tienen la necesidad de ir a las comunidades de la zona baja del municipio, como: Campo Grande, Tuxpanguillo y Campo Chico, deben extremar sus precauciones por lo peligroso de los caminos durante la presente temporada de lluvias.
El director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez, dio a conocer lo anterior e indicó que muchos de los accidentes se producen por el exceso de velocidad con el que manejan algunas personas en carreteras federales.
“Por el piso mojado y la falta de pericia al volante, hay quienes en ocasiones pierden la vida, es eso lo que queremos prevenir”, manifestó el funcionario.
Hizo notar que aún con la lluvia, no aminoran la rapidez con la que conducen sus unidades, lo que constituye un factor de riesgo en este tiempo.
Refirió que de enero a la fecha tienen el registro de dos víctimas mortales en dichas rúas, la más reciente se presentó a principios de año en las Cumbres de Tuxpango, que son muy prolongadas.
Consideró que hace falta una cultura de cuidado frente al volante, “las personas no tienen la precaución necesaria para conducir por dicha zona, piensan que no les pasará nada, eso es un error”.
Explicó que con la lluvia el pavimento se vuelve resbaloso, aunado a que la vegetación en el perímetro impide la visibilidad, en ocasiones no alcanzan a frenar a tiempo y se impactan o salen del camino.
Hizo un llamado a los turistas para que no viajen solos a las comunidades, porque por su desconocimiento de los lugares, pudieran sufrir algún percance o perderse, “deben tener cuidado”.