Orizaba.- Durante la sesión del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano en Orizaba, el representante del Partido Acción Nacional, Eulalio Andrade Ramírez, llamó a este consejo municipal a trabajar con transparencia, presumiendo que muchos de los que aquí trabajan “han sido operadores del PRI de una u otra forma”.
Aduciendo a su integridad y ética, “les dije que es una vergüenza que Veracruz esté en boca de México y el mundo con la famosa lucha de México contra el hambre, pero se usen programas sociales para comprar el voto”.
Las elecciones serán competidas, pero insistió en que en este municipio se ponga cuando menos un ejemplo de civilidad, evitando ser parciales en las decisiones que se deban tomar, puesto que se ha visto la mano del Gobierno en los procesos electorales.
Consideró que la prueba más grande de la intervención del Gobierno en asuntos políticos fue la desintegración de la alianza que el PAN buscaba consolidar con otro partido, se requiere que el pueblo manifieste su democracia y se le respete.
Insistió que si los programas ya son de asistencia social, se entreguen como debe ser, y no a cambio del voto, porque México tiene hambre, pero también de justicia y legalidad, este es el momento de hacerlo en Orizaba, siendo imparciales.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono