Orizaba.- El expendio de Tortas Mexicanas, ubicado en Oriente 6 entre Sur 13 y 15, fue valuado con alta calificación por parte de las autoridades sanitarias, quienes ayer realizaron una inspección al local para verificar que se cumplan las medidas de higiene requeridas para este tipo de establecimiento.
El gerente de la negociación, Carlos Antonio López Briseño, declaró que la evaluación les fue dada a conocer luego de varios estudios que se hicieron al inmueble, a la comida, así como a los empleados.
De acuerdo con el informante, el reporte de las autoridades sanitarias señala que la comida que se expende es de buena calidad, y descartaron que pudiera ser la causante de la intoxicación de personas reportada hace varios días.
‘Estamos cumpliendo con las peticiones que nos hicieron los de salubridad, nuestro personal que se dedica a la preparación de las tortas trae de manera rigurosa un tapa-boca, el cabello cubierto, y sobre todo se les ha prohibido la portación de cadenas o anillos en la manos’.
Abundó y destacó el examen riguroso al que fueron sometidos los empleados, a quienes incluso les hicieron un coprocultivo, para lo cual les facilitaron unos tubos de ensayo, pero hasta el momento no han tenido ningún mal resultado.
López Briseño se mostró satisfecho con la valoración y el resultado entregado por las autoridades de Salud, por lo que aseguró que las tortas en venta cumplen con los estándares de higiene requeridos.
Por último, el entrevistado señaló que debido a la supuesta intoxicación varias personas han intentado aprovechar la ocasión para intentar extorsionarlos, siendo amenazados con denuncias, con dar parte a las autoridades sanitarias, e incluso a los medios de comunicación, por lo exhortó a quienes de verdad se sientan mal, que acudan a la Secretaría de Salud a fin de que les hagan el estudio correspondiente y entonces se asuma la responsabilidad correspondiente.
De la Redacción
El Buen Tono