Córdoba.- El administrador del mercado Revolución, Arturo Medina López, pidió a los locatarios del zoco municipal reflexionar sobre que es más necesario un edificio nuevo que una remodelación.
Recordó que este zoco es muy viejo, pues data de hace más de 50 años, y necesita una inversión fuerte si se quiere remodelar, por eso, insistió, es urgente la creación de uno nuevo.
“Los locatarios continúan aclarando sus dudas sobre si aceptarán una remodelación o un edificio nuevo; se debe de tomar en cuenta que es una plaza con mayor antigüedad en el municipio.
Asimismo afirmó que serán los 933 comerciantes los que deberán decidir si aceptan o no dicha propuesta, misma que debe de darse a conocer una vez que quede establecido el proyecto al cien por ciento.
Asimismo dijo que están analizando la forma de no afectar a los comerciantes ahora que deje de funcionar el mercado, aunque reconoció que en el caso de los giros de las carnicerías, marisquerías y de alimentos, dado que por su actividad económica su reubicación temporal se vería mucho más difícil.
“Si existen diferentes alternativas para su apoyo, pero estamos analizando cómo hacerle para que nadie salga afectado, la finalidad es que todos salgamos ganando”, agregó.
Yessica Martínez / Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono